No hay registros

-
-
CABA | 19/07/13

Al efectuarlas, los titulares no deben tener deudas con la obra social.

Taxis: transferencias de licencias

En la Ciudad de Buenos Aires, al momento de efectuarse una transferencia de licencia de taxi, se debe presentar, como requisito previo, un “Certificado de Libre deuda” con la obra social, según lo establece el Código de Tránsito y Transporte.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad estableció las formalidades y procedimientos para la obtención de este Certificado de Libre deuda.

Lo hizo a través de la Res. 392/13 (GCBA) (B.O.: 11/7/13) en la cual determinó que el Registro Unico del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (RUTAX) deberá contar con el certificado mencionado anteriormente emitido por la OSPETAX (Obra Social de Peones de Taxis) como condición previa a la emisión del “Certificado de Titularidad de Licencia de Taxi”.

En primer lugar, los “Certificados de Libre deuda” serán solicitados por el interesado, quien deberá concurrir a OSPETAX, donde le entregarán un instructivo explicativo y le asignarán un turno. Al momento de concurrir, el interesado presentará la documentación requerida, la cual será verificada.

Luego, de esta verificación se emitirá un “Certificado de Libre deuda” y se notificará por medio electrónico al RUTAX. También se le comunicará al interesado que ése Certificado ya está disponible. Recepcionada electrónicamente la aprobación del trámite, el RUTAX procederá a emitir el “Certificado de Titularidad”.

Por último, la normativa establece los plazos de estos trámites y qué hacer en el caso de que los peones estén afiliados a otras obras sociales. Esta resolución comienza a regir el 20/7/13.

-