No hay registros

-
-
CABA | 16/04/13

En el impuesto de sellos están obligados a declarar los contratos que celebren.

Empresas audiovisuales

La Ciudad de Buenos Aires promueve el desarrollo de la actividad audiovisual y decidió considerarla una actividad productiva de transformación asimilable a la actividad industrial. A tal fin, sancionó en el año 2011 la Ley 3.876, que establece un régimen de promoción y una serie de beneficios, como exenciones en los Impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, ABL y derecho de delineación y construcción.

En estos días se publicó la Res. AGIP (GCBA) 245/13 (B.O.: 12/4/13 – CBA). La misma está referida al beneficio del que gozan estas empresas en relación con el impuesto de sellos y establece que, por los actos y contratos a título oneroso que ellas celebren, cuyo objeto esté directamente relacionado con actividades promovidas, están obligadas a presentar la declaración jurada y original y copia del instrumento respectivo, para poder gozar de ese beneficio.

Además, la mencionada norma establece que la presentación de la declaración jurada se hará por la web (www.agip.gob.ar) con la utilización de la Clave Ciudad, ingresando los datos exigidos por el aplicativo. En cuanto a la presentación del original y copia del instrumento, ésta deberá efectuarse en la Dirección General de Rentas, dependiente de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

Por último, y en relación con la locación de inmuebles, la mencionada norma establece que “los sujetos responsables del impuesto de sellos que por cualquier causa rescindan los contratos de locación antes del plazo mínimo de tres años que establece la Ley nacional 23.091, están obligados a informar tal situación a la Dirección General de Rentas, renaciendo la obligación tributaria, la que será exigible en su totalidad con más los intereses correspondientes.

Textos completos | Ley (GCBA) 3.876, Res. AGIP (GCBA) 245/13, Ley nacional 23.091.

-