No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 14/12/17

Se fijaron nuevas condiciones salariales para los concesionarios de comedores y refrigerios.

Gastronomía. Comedores y refrigerios. Escalas

El Acuerdo fue suscripto por la Union de trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Cámara Argentina de empresas de catering, servicios de alimentación, comedores privados y afines.
Se fijó una recomposición salarial para las empresas gastronómicas que prestan servicios de comidas y bebidas y alojamiento para concedentes de establecimientos públicos (hospitales, escuelas y centros asistenciales, dependientes del Estado Nacional, provincial, municipal y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de establecimientos privados.

Se establecieron sumas no remunerativas en los meses de junio y septiembre de 2017y enero de 2018, fijándose un nuevo básico a partir del mes de abril de 2018.

Se estableció también una contribución extraordinaria por única vez a los fines de capacitación, turismo social y asistencia del personal.
La misma consiste en el pago de 4 cuotas de $ 300 cada una por cada trabajador.
Además se fijó una contribución solidaria a cargo de la totalidad de los trabajadores, consistente en el pago del 2% mensual del total de las remuneraciones, por un plazo de 13 meses.
El Convenio de Trabajo es el 401/05.

 

Textos completos:  Ver >> Acuerdo 900/17  y  Res. ST. 762/17.

-