No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 14/08/13

Se adecuan las escalas salariales y se fija un aporte solidario para la obra social.

Seguridad. Nuevas condiciones salariales

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e investigación (CAESI) firmaron los Acuerdos 807/13 y 808/13.

Los mismos se encuentran homologados por la Res. S.T. 954/13.

Mediante el primero de los acuerdos se fijan las escalas salariales en dos tramos: a partir del 1/7/13 y hasta el 31/12/13; y a partir del 1/1/14 y hasta el 30/6/14.

Se establece además una suma fija no remunerativa durante ese mismo período.

Sobre la misma se aplica un aporte solidario de todo el universo de los trabajadores, del tres por ciento 3% y una contribución Empresarial del seis por ciento 6% con destino único a la OSPSIP para brindar más y mejores servicios.

Dicha suma no remunerativa se abonará en el recibo de sueldo bajo el rubro “Acta acuerdo colectivo 2013”.

Mediante el segundo de los acuerdos, las partes acuerdan aplicar un aporte solidario sobre toda la masa de trabajadores, exclusivamente a cargo del empleador de la actividad y a favor de la OSPSIP de pesos veinticinco $ 25 mensuales durante los meses de julio a diciembre de 2013 inclusive, el cual se incrementará a partir del mes de enero de 2014 a la suma de pesos cincuenta $ 50 mensuales por cada trabajador.

Asimismo, ambas partes convienen que para atender a la totalidad de los titulares trabajadores de la actividad frente a una contingencia de emergencia médica en la vía pública, los empleadores exclusivamente aportarán sobre la totalidad de la masa de trabajadores de seguridad la suma de pesos diez $ 10 por cada trabajador en relación de dependencia para el período comprendido entre julio a diciembre de 2013 y a partir de enero de 2014, la suma de pesos quince $ 15 por cada trabajador.

Ambos acuerdos se suscriben en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07 “Vigilancia, seguridad comercial e industrial, investigadores privados y custodios de valores”.

Textos completos

-