No hay registros

-
-
Santa Fe | 28/08/13

Beneficios tributarios para los damnificados por la explosión del 6/8/13.

Tragedia de Rosario

Hace unos días la noticia conmovió a nuestro país. A raíz de un escape de gas, se registró una explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario y causó la muerte de 18 personas.

En esta oportunidad, mediante el Dto. 2.243/13 (B.O.: 22/8/13 – Sta. Fe), se declara en estado de emergencia la zona de la ciudad de Rosario afectada por la explosión.

Además, se establecen medidas a los fines de la protección de las personas afectadas, tales como:

  • Realizar la limpieza y reconstrucción de las viviendas y locales comerciales ubicados en la calle Salta, entre Bv. Oroño y Balcarce.
  • Evaluar los riesgos de los inmuebles ubicados en cercanía del edificio siniestrado y, en su caso, realizar las tareas de demolición de estructuras.
  • Brindar asistencia económica a los residentes al momento del siniestro en los inmuebles ubicados en la calle Salta, entre Bv. Oroño y Balcarce, con el otorgamiento de un aporte no reintegrable de $ 20.000 por unidad habitacional, para atender transitoriamente su alojamiento.
  • Brindar asistencia económica a los residentes al momento del siniestro en los inmuebles destruidos en su totalidad, a través del otorgamiento de un aporte no reintegrable de $ 50.000 por unidad habitacional, con el objeto de la reposición de muebles y enseres.
  • Gestionar líneas de crédito ante el Banco Municipal de Rosario de hasta pesos cincuenta mil ($ 50.000) destinadas a los residentes alcanzados por el estado de emergencia para la adquisición de muebles y enseres, excluyendo a los beneficiarios de las medidas establecidas en el ítem anterior.

Por último, se establece que se realizarán gestiones tendientes a la exención y/o postergación del pago de tributos y servicios a los residentes alcanzados por el estado de emergencia.

Texto completo | Dto. 2.243/13.

-