No hay registros

-
-
Convenios de Trabajo | 02/08/18

Se firmó un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del convenio de trabajo 459/06 de Emergencias médicas y medicina domiciliaria.

Emergencias médicas. Nuevas escalas salariales

El acuerdo que aún no está homologado por el Ministerio de Trabajo, fue firmado el 24/7/18 entre la Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina F.A.T.S.A. y la Federación de cámaras de  emergencias médicas y medicina domiciliaria.

Se estableció un aumento de los salarios básicos de todos los trabajadores del referido Convenio, y se hará efectivo en 6 tramos: en julio, agosto, octubre y noviembre de 2018 y en febrero y marzo de 2019.

Con motivo de celebrarse el día del trabajador de la sanidad el 21 de septiembre, las empresas abonarán durante ese mes y antes del día 20 de dicho mes, una asignación no remunerativa de pago único y excepcional de  $ 1.351 a todos los trabajadores con independencia de la categoría y/o antigüedad que posean.

Además se realizará una contribución extraordinaria, a   favor de la Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina. La finalidad es realizar obras de carácter social, solidario y asistencial.

Esta contribución consistirá en el pago de una suma de $ 1.650 por cada trabajador. La misma será abonada en diez cuotas mensuales iguales, a partir del mes de julio de 2018

Finalmente, se estableció  para todos los beneficiarios, un aporte solidario equivalente al 1% de la remuneración mensual durante la vigencia de esta acuerdo.

La vigencia de este acuerdo es a partir del 1/07/18 hasta el 30/06/19.

 Ver nuevas escalas haciendo clic aquí.

-