No hay registros

-
-
Santa Fe | 02/09/13

EduCiT estará orientado a la formación de conciencia tributaria.

Nuevo programa de educación tributaria

Recientemente, la provincia de Santa Fe encomendó por Ley al Poder Ejecutivo de su provincia la creación de un Programa de Educación Cívico Tributaria cuya función sería diseñar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a proporcionar a los ciudadanos, esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal, que contribuyan a la formación de una conciencia tributaria fundada en valores y en el ejercicio de una ciudadanía participativa, comprometida y solidaria. Además, se debía prever la existencia de reconocimientos a los buenos contribuyentes para estimular y revalorizar el cumplimiento fiscal voluntario. Estos principios están contenidos en la Ley 13.319, art 20 (B.O.: 10/12/12 (Sta. Fe).

En esta oportunidad, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley mencionada anteriormente, se dio a conocer la Resolución del Ministerio de Economía 461/13 (B.O.: BO 29/8/13 – Santa Fe). Esta resolución dispone la creación del Programa de Educación Tributaria (EduCiT), el cual perseguirá los siguientes objetivos:

  • Formación de la cultura tributaria a través de la adopción de estrategias educativas referidas a la importancia y legitimación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, apelando a la conciencia fiscal fundada en el rol social de los impuestos.
  • Implementación de modalidades de reconocimiento a contribuyentes cumplidores, para incentivar conductas socialmente positivas.

Por último, se designa a la Secretaría de Ingresos Públicos como responsable de definir e impulsar el programa, financiándolo y ejecutándolo a través de los organismos que le dependen, Administración Provincial de Impuestos (API) y Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

Texto completo | Res. Santa Fe 461/13

-