No hay registros

-
-
Santa Fe | 04/09/13

Más beneficios para los damnificados por la explosión del 6/8/13.

Tragedia de Rosario

Recientemente, a raíz de un escape de gas, se registró una explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario que causó la muerte de 18 personas.

Días después, informamos la decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe de declarar en estado de emergencia la zona de la ciudad de Rosario afectada por la explosión y la intención de realizar gestiones tendientes a la exención y/o postergación del pago de tributos y servicios a los residentes alcanzados por el estado de emergencia. En aquella oportunidad, esta medida se dio a conocer a través del Dto. 2.243/13 (B.O.: 22/8/13 – Sta. Fe).

Ahora, el mismo Poder Ejecutivo provincial decidió postergar los vencimientos de los Impuestos: Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos, Patente Única sobre Vehículos y Sellos. Lo hizo a través del dictado del Dto. 2470/13 (Santa Fe).

En primer lugar, se establece una prórroga por 365 días corridos de los vencimientos para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano, del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Patente Única sobre Vehículos, que operen entre el 01/08/2013 y el 31/07/2014. Este beneficio alcanza a quienes se encuentran comprendidos en la zona de calle Salta al 2100 (manzana norte y sur) y que se extiende hacia Bv. Oroño y Balcarce al 100 y al 200 y Catamarca, Salta y Jujuy al 2.100.

En segundo lugar, se establece una prórroga por 180 días corridos de los vencimientos para el pago de los mismos tributos detallados anteriormente, que operen entre el 01/08/2013 y el 31/01/2014. Este beneficio alcanza quienes se encuentran comprendidos en la zona que abarca Bv. Oroño, entre Catamarca y Salta, frentistas vereda Oeste; Bv. Oroño, entre Salta y Jujuy, frentistas vereda Oeste; Jujuy, entre Bv. Oroño y Balcarce, frentistas vereda norte; Balcarce, entre Salta y Jujuy, frentistas vereda este; Balcarce, entre Salta y Catamarca, frentistas vereda este; y Catamarca entre Bv. Oroño y Balcarce, frentistas vereda sur.

En tercer lugar, se establece una prórroga hasta el 31/12/2013 para el pago del Impuesto de Sellos que se devengue por actos, contratos y operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles o vehículos en el que intervenga un sujeto que acredite haber sido damnificado, y en tanto dicho acto se realice a los fines del reemplazo de la vivienda, local comercial y/o vehículo que resultare afectado como consecuencia de la explosión.

En cuarto lugar, se establece la suspensión por 365 días corridos de la iniciación y sustanciación de los juicios y/o acciones administrativas por el cobro de tributos provinciales, a los contribuyentes que resultaron damnificados.

Por último, se establece que las prórrogas descriptas en primer y segundo lugar, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos damnificados por el siniestro, corresponderán solamente para aquellos casos en donde las actividades respectivas tengan un único lugar de explotación comercial, industrial o de servicios. Queda pendiente que la Administración Provincial de Impuestos (API, organismo fiscal de la provincia de Santa Fe) fije las fechas de vencimientos de los tributos prorrogados y reglamente el Dto. 2470/13.

Texto completo | Dto. 2470/13 (Santa Fe).

-