No hay registros

-
-
PBA | 18/04/13

Desde ARBA anunciaron prórrogas y otras medidas para contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

Esta semana se dieron a conocer medidas para beneficiar a quienes sufrieron las consecuencias del temporal de lluvias que se vivió entre los días 1 y 3/4/13 en la provincia de Buenos Aires. En estos días se conoció el Dto. 152/13, a través del cual se otorgó el beneficio de exención en el Impuesto inmobiliario a los afectados.

Esta vez, desde la Agencia de Recaudación (ARBA) se establecieron otros beneficios relacionados con las cuotas de facilidades de pago ya otorgados y con suspensión en las intimaciones de pago y de ejecuciones fiscales. Estas medidas están oficializadas en la Res. Norm. ARBA 14/13.

Según se establece en la resolución mencionada, las cuotas de planes de facilidades de pago relacionadas con los Impuestos Inmobiliario planta Urbana Edificada y a los Automotores tendrán un plazo especial para el ingreso.

Según la nueva normativa, estos anticipos y cuotas cuyo vencimiento operaron en el mes de marzo de 2013, se prorrogarán sin más trámite hasta el día 10 de septiembre de 2013.

Como condición, se menciona que no deben estar caducos al 1 de marzo de 2013, y son los suscriptos por contribuyentes de los Partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza, Vicente López y San Martín.

En cuanto al vencimiento de las cuotas sucesivas, se expresa que quedará asimismo prorrogado hasta el día diez (10) o hábil siguiente, de los meses posteriores y consecutivos a septiembre de 2013.

También se mantendrán aplicables ante los nuevos vencimientos, las bonificaciones y descuentos por pago en término previstos por cada régimen de regularización. En relación con los contribuyentes que hayan adherido a algún sistema de débito en cuenta bancaria o tarjeta de crédito para el pago de las cuotas mencionadas, éstos podrán solicitar la adecuación del débito a los nuevos vencimientos ante las respectivas instituciones de pago.

Por último, se decidió suspender por el término de 180 días la emisión y gestión de intimaciones de pago, y la emisión de nuevos títulos ejecutivos por toda deuda tributaria provincial correspondiente a los contribuyentes beneficiados. Esa medida no alcanzará a los procesos de apremio ya instados ante la justicia, ni a las obligaciones de los agentes de recaudación por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas. Tampoco se efectivizará ante deudas tributarias por cualquier concepto, cuando exista riesgo de prescripción de las acciones fiscales de cobro.

Textos completos | Dto. (PBA) 152/13, Res. Norm. ARBA 14/13.

-