No hay registros

-
-
Córdoba | 17/09/13

El gobierno provincial decretó emergencia y zona de desastre.

Incendios forestales

En los últimos días, en distintas zonas de la provincia de Córdoba se han producido numerosos frentes de incendios, que ocasionaron graves daños ambientales en zonas de bosques naturales y áreas de producción forestal, especialmente en zonas serranas. Las áreas más afectadas se encuentran en los Departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María y Totoral. 

Por esta razón, el Gobierno de la provincia de Córdoba dio a conocer el Dto. 1044/13 (B.O.: 12/9/13 – Córdoba) mediante el cual declara en estado de emergencia y zona de desastre a las áreas afectadas por los incendios de los Departamentos mencionados anteriormente.

En el mismo Decreto el gobierno provincial instruyó a los Ministerios Jefatura de Gabinete, al de Agua, Ambiente y Energía, al de Industria, Comercio y Minería y al de Agricultura, Ganadería y Alimentos a realizar tareas de relevamiento de las áreas afectadas y daños producidos.

Además, se autorizaron acuerdos con el Banco de la Provincia de Córdoba para el otorgamiento de créditos a tasa cero o tasa subsidiada para afrontar las tareas de reconstrucción y reparación en las áreas afectadas declaradas en estado de emergencia y zona de desastre.

Por último, el Ministerio de Infraestructura tiene instrucciones de realizar obras necesarias mediante contratación directa, compra y entrega de materiales.

Texto completoDto. 1.044/13

-