No hay registros

-
-
CABA | 18/09/13

“e–SICOL” se utilizará para presentar DDJJ

Ingresos brutos: nuevo aplicativo

En la Ciudad de Buenos Aires, para quienes deben presentar declaraciones juradas de Ingresos Brutos, y son contribuyentes categorizados como “locales”, es de uso obligatorio el aplicativo SICOL (Sistema informático de Contribuyentes locales).

Según informó la AGIP a través de su Res AGIP 687/13 (B.O.: 17/9/13 – CBA) como resultado del avance tecnológico, decidieron abocarse a la reingeniería de los sistemas informáticos con el fin de mejorarlos y de hacerlos más simples para los contribuyentes. Por ello, resulta conveniente reemplazar el aplicativo actualmente vigente.

En primer lugar, la citada Resolución establece la utilización de “e–SICOL” para la presentación y el pago de las DDJJ de los contribuyentes locales. Este aplicativo estará disponible en la página web de AGIP (www.agip.gov.ar) a partir del 1 de noviembre de 2013 y resultará de aplicación obligatoria para el universo de Grandes Contribuyentes a partir del vencimiento correspondiente al anticipo 10/2013, que opera en noviembre de 2013. Para el resto de los contribuyentes, su utilización será obligatoria a partir del anticipo 2/2014, que opera en marzo de 2014.

Por último, se accederá a ese aplicativo con Clave Ciudad. Para cancelar el impuesto, se usará el sistema “SetiPago” y se generará el VEP (Volante electrónico de pago).

Texto completo | Res. AGIP 687/13 (GCBA)

-