No hay registros

-
-
CABA | 31/10/18
G20: el 30/11 es feriado en la Ciudad

Por decreto nacional, y debido a la Cumbre de Líderes del G20, el viernes 30 fue declarado feriado.

G20: el 30/11 es feriado en la Ciudad

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 967/2018, estableció como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio de Costa Salguero. 

Cabe destacar que el G20 es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por 19 países más la Unión Europea. Por primera vez los jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en nuestro país, constituyendo uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina. 

La preparación y coordinación de la Cumbre plantean un enorme desafío para el país. Existen diversos aspectos que deben ser resueltos con intervención de diversas áreas de gobierno, tales como las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares.    

Se estima que 8 mil personas concurrirán, entre los presidentes y sus acompañantes, las autoridades ministeriales, sherpas, delegaciones, personal de seguridad y prensa. 

El objetivo de decretar este feriado es minimizar el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y favorecer la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre. 

Es importante resaltar que los porteños que decidan viajar ese fin de semana no podrán hacerlo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que sufrirá restricciones durante la cumbre. Entre las 15 horas del jueves 29 de noviembre y las 22 horas del sábado 1 de diciembre se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares. La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón. 

Ver el Decreto 967/18

Fuente: CAME.

-