No hay registros

-
-
Seguros | 09/11/18
Mediación

El Ministerio de Justicia bonaerense y la Superintendencia acordaron un convenio de cooperación.

Mediación

El superintendente de Seguros de la Nación Juan Pazo firmó en el día de hoy un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del doctor Gustavo Ferrari. El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información relacionada a mediaciones de la actividad aseguradora, a través de un trabajo articulado entre ambos organismos.

“Este convenio se suma al ya firmado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en 2017. Es un gran paso para seguir mejorando los tiempos y los procesos en busca de las mejores prácticas y la modernización del Estado. El trabajo en conjunto entre distintos organismos es fundamental y necesario para generar mayor eficiencia en coordinación con todos los actores”, afirmó Juan Pazo.

El acuerdo busca la cooperación y asistencia técnica para el fortalecimiento y mejora de las tareas de ambos organismos a través del intercambio de información, transferencia de tecnología, colaboración técnica, desarrollo de actividades de capacitación, investigación y promoción y realización de proyectos en conjuntos.

De esta manera, se optimizará la supervisión de las compañías de seguros garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales y regulaciones vigentes, brindándoles a los asegurados un mejor acceso a la justicia, con una resolución rápida y eficaz de los conflictos.

Fuente: SSN.

-